Regresará el programa Ecozona en 2019

0
439

Una vez concluidas las administraciones municipales actuales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis retomará el programa de la Ecozona y planteará que sean establecidos tres modelos de este tipo en la entidad.

(Foto: Cortesía.)
Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador general de la megalópolis explico que este proyecto que inició en Europa ha dado excelentes resultados en el ejercicio que se hizo en Morelos y pudo haber traído disminuciones importantes en los emisiones contaminantes en la ciudad de Toluca si la voluntad política lo hubiese permitido.

De tal suerte que se planteará el establecimiento de ecozonas en el municipio de Toluca, Metepec y Naucalpan para lo cual la comisión cuenta con los estudios realizados durante dos años para su aplicación además de recursos económicos para apoyar a los municipios.

Indicó que de haber entrado en vigor este modelo hubiera podido traer importantes resultados durante su primer año de aplicación, con disminuciones de hasta el 50 por ciento en las partículas suspendidas en el medio ambiente.

Comentarios

comentarios