El próximo 5 de septiembre iniciará el periodo ordinario de sesiones en la Legislatura local y para el sector empresarial temas de seguridad en los procedimientos de verificación administrativa, reglas claras en la operación de unidades económicas y la re ingeniería de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Campo son prioridades de atención.
Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México refirió en conferencia de prensa que a partir de esta semana retomarán las reuniones con la Comisión Especial para la Recuperación Económica y la de Desarrollo Económico en donde puedan plantear una agenda legislativa que atienda temas como la prevención de la corrupción así como el marco legal del Tribunal de Justicia Administrativa.
Indico que uno de los temas que preocupan es las facultades y alcances de los procesos de verificación así como la acción de las autoridades de manera puntual, ya que algunos procesos pueden llevar de dos a seis meses y hasta 3 años.
Otro de los puntos que se está impulsando es que los juicios administrativos sean orales con el objetivo de que sean mucho más ágiles y menos costosos lo que podría fortalecer en materia de operación y de facilidad para la operación de las empresas.
González Hernández insistió en el tema de las compras hacia los proveedores locales, primero en lo que respecta a la entrega de vales para útiles escolares como se había realizado en la administración anterior, así como las compras de productos y servicios a empresas establecidas en el Estado de México.
Señaló que se busca tener un balance en materia de política económica y social en que se fortalece la promoción económica del Estado y se atraigan inversiones.
Señaló que además se revisarán los impuestos actuales como el ecológico, el impuesto al hospedaje, el de bebidas alcohólicas y sobre la nómina para entender cuáles son sus impactos y si deben o no modificarse.