Se reúne Alfredo Del Mazo con alumnos que obtuvieron beca para estudiar en el extranjero

0
434
.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con los 14 jóvenes mexiquenses que, a través del programa estatal de Becas por excelencia, tendrán la oportunidad de estudiar en The Washington Center, en Estado Unidos, para realizar prácticas profesionales y tomar clases relacionadas con sus carreras, y a quienes les deseó el mayor de los éxitos.

Destaca Del Mazo Maza que son 14 jóvenes que estudiarán por cuatro meses en The Washington Center, en Estados Unidos. (Foto: Especial).

En el Museo de Bellas Artes, Del Mazo Maza explicó que estos jóvenes que se preparan académicamente en las diferentes universidades estatales, así como en la Universidad Autónoma del Estado de México, tendrán la oportunidad de estudiar y hacer prácticas de acuerdo con las carreras que cursan.

Al respecto, destacó el caso de Francisco Pérez, alumno de Mecatrónica en la Universidad Politécnica del Valle de México, quien estará realizando prácticas en una fábrica dedicada a la producción de paneles solares y al regresar podrá aplicar sus conocimientos en la entidad.

Asimismo, reconoció a estos alumnos, ya que para poder ser acreedores de esta beca tuvieron que pasar por diferentes filtros, contar con un buen promedio y saber inglés.

Alfredo Del Mazo indicó que este tipo de programas tiene como finalidad brindar a los jóvenes la oportunidad de prepararse y fortalecer su calidad educativa, y en el caso específico de las becas para estudiar en el extranjero, los alumnos mexiquenses pueden también conocer otros países, sus culturas y tradiciones, así como perfeccionar el idioma inglés.

Por tal motivo, dijo, este año se busca que más de mil jóvenes mexiquenses puedan ser parte de este programa, además a su regreso, el aprendizaje obtenido les abrirá más puertas y espacios en el mercado laboral.

En esta reunión, el Gobernador mexiquense escuchó las inquietudes de los estudiantes, quienes coincidieron que este tipo de programas permite a los jóvenes adquirir nuevas técnicas que se puedan aplicar en el desarrollo del país y la entidad, en ámbitos como microempresas, comercio internacional, el uso de drones en materia de seguridad, psicología y energía renovable, entre otros.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, explicó que los 14 jóvenes mexiquenses se irán por una estancia de cuatro meses para realizar proyectos específicos, además recibirán una beca por 360 mil pesos que incluye gastos del viaje y hospedaje, entre otros, y se les entregará una laptop.

Comentarios

comentarios