Este lunes, vecinos de 25 municipios de los Valles de México y de Toluca se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno del estado de México, encabezados por los diputados de Morena, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz y Gabriel Gutiérrez Cureño.
El objetivo fue solicitar que se apliquen recursos del ejercicio presupuestal 2019 en estas regiones del territorio mexiquense.
Al respecto, la legisladora Azucena Cisneros aseguró que ya van siete meses de este año en que se aprobó un presupuesto de 289 mil millones de pesos y no han visto que los programas hayan aterrizado en municipios como Ecatepec, Zumpango, Temascapalapa, Coacalco, Tultitlan, Jaltenco, San Martín de las Pirámides, Toluca, Lerma.
«Queremos que el presupuesto que aprobamos los diputados y que dimos el beneficio de la duda a nuestro gobernador, se aplique para la gente», aseguró Cisneros Coss.
La diputada detalló que cuentan con una relación de al menos dos mil peticiones que se sintetizan en cámaras de video vigilancia, regularización, redes hidráulicas, alumbrado público en donde se requiere un programa integral de iluminación, entre otros.
El legislador Faustino de la Cruz exigió mayor seguridad en el Valle de México pero principalmente en el municipio de Ecatepec y sus alrededores, así como la atención de salud.
«Queremos que el gobierno se ponga a trabajar porque ya va a cumplir dos años y no vemos ningún avance», destacó el diputado.
Al final, se instaló una mesa de diálogo con una comisión de 30 representantes que será atendida por el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.