Luego de varias peticiones, este miércoles autoridades de seguridad, la Fiscalía General de Justicia del estado y representantes de la Secretaria de Movilidad, se reunirán con transportistas que aseguran haber sido víctimas de extorsiones, en especial en la zona oriente de la entidad mexiquense.
Así lo informó Raymundo Martínez, secretario de Movilidad quien añadió que se revisaran las estrategias para que los transportistas puedan trabajar sin preocupación.
Al cuestionarle sobre el número de casos registrados de manera mensual o anual, el funcionario estatal aseguró que no contaba con el dato pues lo ve la Fiscalía.
«El dato lo tiene la Fiscalia. Lo que si es cierto es que cada vez que los transportistas nos hacen llegar alguna preocupación en ese sentido de inmediato generamos las reuniones que sean necesarias para que proporcionen información que se convierte en inteligencia en los operativos de la Secretaria de Seguridad, y que sirve también para armas el tema de los operativos rastrillo de la Fiscalía» dijo.
Pese a las denuncias y videos que demuestran cómo los transportistas son extorsionando durante los atracos, Martínez Carbajal comentó que ninguna empresa ha dejado de ofrecer el servicio por esta causa.