Luego de haber robado mercancía de una tienda de electrodomésticos, cuatro presuntos ladrones se salvaron de ser linchados luego de que fueron retenidos por pobladores de San Pedro de la Laguna en Zumpango.
Reportes de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, destaca que en las primeras horas de este martes, al menos cuatro personas robaron la tienda Coppel ubicada en la cabecera municipal de Zumpango, quienes ya habían sido detectados por la policía municipal con las cámaras de videovigilancia.
Se indica que policías persiguieron a los supuestos ladrones, que escapaban en una camioneta Windstar, donde presuntamente llevaban la mercancía sustraída, la cual choca con una patrulla.
Al verse rodeados por los policías, los sujetos bajaron de la unidad para introducirse a un domicilio de San Pedro de la Laguna.
Los propietarios de la casa pidieron ayuda a vecinos que detuvieron a los presuntos ladrones, que fueron golpeados.
Dos de los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, en tanto que los pobladores retuvieron a otros dos, a lo que exhibieron por el barrio de San Pedro de la Laguna y llevados al kiosco del centro de Zumpango donde fueron entregados a elementos de la Base de Operaciones Mixtas.
Tres de los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Zumpango y otro al hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, debido a las lesiones que presentó.