Esperanza Ortega Azar, candidata a la presidencia nacional de Canacintra se sumó al proyecto de Lulú Medina para encabezar la dirigencia nacional de dicho organismo.
En conferencia de prensa manifestó que ambos proyectos tienen alta coincidencia y se busca generar un entorno de unidad e impulso a la industria nacional y de esta manera recuperar una voz firme y de interlocución con todos los poderes.
Esperanza Ortega es industrial de la zona sureste del país y de esta manera ahora se recorrerá el país buscando el apoyo de las 76 delegaciones, ramas y sectores que concentran a más de 50 mil Industriales en todo el territorio nacional.
Lulú Medina agradeció el voto de confianza que se suma a una iniciativa por fortalecer el mercado interno, aprovechar el momento de coyuntura que ofrece la necesidad de relocalización de grandes firmas globales a países como México y establecer las condiciones en infraestructura, personal capacitado, abasto de materias primas de calidad y a gran escala con costos asequibles para hacer atractivo el país en este modelo de migración.
Señaló que se busca verdadero ejercicio de comunicación con las autoridades para generar las condiciones fiscales, de infraestructura y capacitación de personal que permita atraer grandes empresas tractoras y detonar la economía del país.
De inicio se trabajará con cinco sectores prioritarios que han manifestado su interés en mover sus operaciones a México: automotriz, de semiconductores, micro chips, de energías renovables y agroindustrial.
El primer objetivo es la sustitución de importaciones en un 25 por ciento.