Con la finalidad de completar los esquemas de vacunación en la población infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente se suma a la campaña sectorial para la inmunización de menores de 1 año con la vacuna hexavalente.
La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, licenciada Alejandra López Saldaña, indicó que esta Representación realizará la aplicación de mil 582 dosis de primera vez de éste biológico. Esta campaña se efectuará en dos etapas, la primera se desarrollará durante todo el mes de septiembre y se enfocará en menores de un año con rezago de la vacuna hexavalente. Para este grupo de edad se requieren tres dosis para disminuir el riesgo de adquirir poliomielitis.
En la segunda etapa a realizarse a partir de octubre y hasta el 25 de noviembre, se tiene una meta de inmunización de mil 828 dosis de seguimiento para las niñas y niños que hayan recibido su primera o segunda dosis.
La licenciada López Saldaña destacó que la vacunación se realizará en 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de las zonas de Toluca y Naucalpan de lunes a viernes, en un horario de 08: 00 a 20: 00 horas.
Reiteró a los padres de familia que esta vacuna protege a las y los menores contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenza tipo b, hepatitis B y poliomielitis; es por esta razón la importancia de acudir con la Cartilla Nacional de Salud para revisar las dosis que corresponden a esta vacuna e iniciar o continuar con el esquema de vacunación.
Finalmente, la especialista del IMSS Estado de México Poniente, recalcó la importancia de la prevención de enfermedades, a través de la vacunación y exhortó a la derechohabiencia a sumarse a esta y otras campañas de inmunización que realiza de manera frecuente el Instituto para completar esquemas.