Más de 21 mil 300 instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, bachillerato y de educación superior de los 125 municipios mexiquenses, fueron convocadas a unirse a la jornada “Limpiemos Nuestro EdoMéx”, encabezada a nivel estatal este viernes por la gobernadora, Delfina Gómez.
Fue positiva la respuesta que hubo por parte de los alumnos, autoridades educativas y padres de familias para atender este llamado. Así lo informó Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
La comunidad educativa trabajó en labores de limpieza en las aulas, ventanas, sanitarios, pupitres y mesas de trabajo de los alumnos, incluso, algunos estudiantes como los de la primaria “María Remedios Colón”, tuvieron la iniciativa de generar volantes e invitar a los vecinos a unirse a la jornada, y juntos, dejar limpio su entorno.
En el caso de la secundaria “Lic. Adolfo López Mateos” se invitó a los estudiantes a llevar botellas de PET para reciclar, logrando conjuntar 25 kilogramos, actividad que se llevará a cabo de manera permanente.
“Ahora con la Nueva Escuela Mexicana nos pide que seamos una trilogía, que participemos en bien de una mejor escuela, con una educación de calidad. Esta forma de trabajo es excelente porque damos pie que de alguna manera los papás estén más cerca de nosotros, no que sea una escuela únicamente con alumnos, sino que también entre la participación de los padres”, mencionó Verónica Barrios Nava, directora de la Secundaria “Lic. Adolfo López Mateos”, turno matutino.
“Está muy padre porque así entre todos los papás cooperamos para que esté limpio el ambiente para nuestros hijos; y ellos también al apoyar con la limpieza tienen esa empatía por mantenerlo más limpio, y se ve un ambiente más cálido, más ameno, más agradable”, comentó Irma Treviño, madre de familia que participó en la jornada.