Se unen grupos de manifestantes frente a la legislatura local

0
597

Al menos seis grupos de manifestantes entre maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), de la universidad Autónoma del estado de México, Pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), integrantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM), comuneros y servidores públicos llegaron a las instalaciones de la Cámara de Diputados local para intentar hablar con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza y para interceptar a diputados de Morena.

En punto de las 10 de la mañana, estás agrupaciones arribaron al centro de la capital del estado de México durante la puesta en marcha del primer periodo de sesiones de la LX legislatura local, representada, en su mayoría por el partido Morena.

Entre las principales demandas de estos grupos de manifestantes se encuentra la derogación de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, a esta exigencia se unieron los grupos de personas inteligentes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Integrantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM), Pensionados y pensionados del ISSEMYM, así como servidores públicos de los organismos descentralizados y de los ayuntamientos del estado de México.

«Vamos a hacer entrega de las firmas de los inconformes que hay en nuestro estado civil en la nueva reforma a la ley Issemym… El chiste es derogarla, insistir en esa situación, no quitar el dedo del renglón e insistir en que se revise una y otra vez, sobre todo en los puntos que son estrictamente necesarios y los más dañinos para los servidores públicos».

Si bien no tiene un número definido del número de firmas que se planean entregar, dijo, se esperan reunión ir un total de 10 firmas para revocar esta ley.

Por otra parte, comuneros de San Juan Coapanoaya, acompañados de habitantes de San Jerónimo Acazulco y San Mateo Atenco, todos representados por Pascual de la Rosa, presidente de los bienes comunales de Coapanoaya insistió en solicitar una audiencia con el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, para tratar temas sobre la construcción del tren interurbano México-Toluca y para impulsar el plan de desarrollo sustentable que permita recuperar el ecosistema dañado por la construcción.

«También queremos una audiencia con el gobernador para hacerle saber cómo está la problemática del tren. Al señor presidente lo engañaron, nunca le avisaron sus ascensores de la verdadera problemática del tren», dijo.

Mientras que transportistas, específicamente, taxistas expresaban su rechazo a la Gaceta del 20 de marzo.

A estas manifestaciones se sumó un grupo de ciudadanos toluqueños quienes se plantaron frente a palacio municipal para exigir a las autoridades del Ayuntamiento de Toluca cumplan el compromiso, firmado el pasado 2 de agosto del 2017,  para pavimentar 10 calles de la colonia Junta Local de Caminos, en la delegación Santiago Tlaxomulco

«El gobierno estatal, federal y el ayuntamiento de Toluca se comprometieron a pavimentar 10 calles, que en su totalidad no suman más de un kilómetro», reprochó Moisés García Sánchez.

Comentarios

comentarios