Se unen transportistas al programa de bacheo en Naucalpan

0
550

Con el apoyo de los integrantes del Cabildo, hemos podido empezar con programas muy importantes como es el del bacheo, afirmó la presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz, durante una reunión con los líderes de las diferentes rutas y sitios del transporte público de la organización SUMATE.

La reunión de Claudia Oyoque y los transportistas (Foto: Especial).
La reunión de Claudia Oyoque y los transportistas (Foto: Especial).

Samuel Guajardo, presidente de SUMATE, a nombre de los transportistas, hizo patente las condiciones en las que se encuentran las vialidades por donde circulan sus unidades, principalmente en El Molinito, El Torito y Las Huertas, por lo que pidió que se dé prioridad, pues por los baches el tráfico se acentúa cada vez más.

“El bacheo es primordial, no solo para ustedes como transportistas, sino para todos, por eso, desde hace tres semanas, con el apoyo del Cabildo, ya estamos trabajando de lleno”, dijo Oyoque Ortiz, ante los señalamientos de los transportistas.

Ante las inquietudes de los transportistas SUMATE, Oyoque Ortiz los invitó a formar un comité para que de manera conjunta con el Gobierno Municipal, se realicen los trabajos de bacheo en las calles y avenidas que más lo requieren y donde es de extrema urgencia, haciendo una calendarización.

En bacheo en frio traemos más de 9 millones de pesos, el cual se viene aplicando en las avenidas grandes, por el tipo de maquinaria con el que se trabaja, y para bacheo en caliente, lo aplica la Dirección de Servicios Públicos,  son 30 millones de pesos, explicó la Presidenta Municipal.

Acompañada del secretario del ayuntamiento Jorge Martínez Contreras, el primer síndico Rafael Ranero Barrero y el director de Servicios Públicos, José Antonio Gómez García, la Presidenta Municipal informó que en las calles de las rutas del transporte público, se trabajará con bacheo en frio, ya que es un proceso más rápido para evitar que se incremente el tráfico durante los trabajos.

Asimismo en el tema de seguridad, se establecerá una mesa de trabajo con el Comisario y director de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil, coronel Alfonso Cancino Aguilar  y una comisión del grupo SUMATE para que se vea la situación que viven los transportistas con los elementos de vialidad.

El Primer Síndico pidió a los transportistas seguir en comunicación constante y que fueran los ojos de la Administración en la calle, para seguir mejorando las condiciones de las vialidades del municipio, durante los cuatro meses que le quedan al Gobierno.

“Aprovechando la buena relación de la Presidenta Municipal con el Gobernador, vamos a aprovechar para buscar una reunión con el Secretario de Movilidad y revisar los pormenores de la nueva Ley de Movilidad que se acaba de autorizar y poder hacer compromisos para trabajar de manera conjunta Gobierno del Estado, Ayuntamiento y transportistas”, agregó Ranero Barrera.  

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.