Se unirán México y Argentina en “Órbitas afines Vo.1”

0
143

Este viernes 26 y sábado 27 de noviembre, el Círculo de Creación Dramática y Núcleo Silvestre Teatro realizarán el Séptimo Ciclo de Lecturas Dramatizas que se titula “Órbitas afines Vol.1”, una colaboración México-Argentina. 

Este viernes 26 y sábado 27 de noviembre, el Círculo de Creación Dramática y Núcleo Silvestre Teatro realizarán el Séptimo Ciclo de Lecturas Dramatizas que se titula “Órbitas afines Vol.1” (Foto: Especial).

Serán dos lecturas de los textos “Templanza” de Juan José Santillán de Argentina y “Rabia” de Alexis Casas Eleno, dramaturgo y director mexiquense, las que se realizarán tanto de forma presencial como en formato virtual. Ambos autores intercambiarán obras para realizar las lecturas. 

En entrevista para Así Sucede, Alexis Casas Eleno indicó que otro de los objetivos es conseguir la edición de los textos 

“Templaza es un texto de Juan José Santillán que habla sobre la pérdida de una niña y las cosas que pasan alrededor de ésta pérdida y sobre todo también develar un poquito las fracturas familiares y las cosas que sucitan los matrimonios como núcleo central de la sociedad. También vamos a presentar la obra de mi autoría que se llama Rabia, un drama que aborda las relaciones familiares”, señaló. 

La lectura dramatizada de “Templanza” a cargo de Alexis Casas Eleno se realizará este viernes a las dos de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares. En tanto, el sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la lectura de “Rabia” a cargo de Juan José Santillán en la Casa de Cultura de Quilmes, Argentina. Las dos sesiones también serán transmitidas en los cales de YouTube Círculo de Creación Dramática; Intimix y la Casa de Cultura de Quilmes. 

En el caso de la lectura de “Tempestad” que se realizará en el Teatro Universitario Los Jaguares la entrada será de manera gratuita, aunque se recomienda para adolescentes y adultos. Cabe mencionar que después se la lectura se realizará un conversatorio a través se Zoom con el autor de la obra, Juan José Santillán. 

El Círculo de Creación Dramática es un grupo que se dedica a impulsar la dramaturgia en Toluca desde el año 2015 y trabaja en la creación de nuevos textos para teatro con finalidad de impulsar la dramaturgia a nivel nacional. Su labor es mediante talleres con lecturas dramatizadas. Éste es la séptima edición en el que uno de los nuevos objetivos es también impulsar la dramaturgia latinoamericana. 

Alexis Casa Eleno recordó que “Rabia” fue una de las puestas en escena de la Compañía Universitaria de Teatro afectadas por la pandemia en 2020 y es que sus funciones se tuvieron que suspender debido al cierre de teatros y espacios culturales. Sin embargo, su temporada se retomará por la misma CUTUAEM en 2022. El director de Quijotes Teatro informó que el grupo teatral trabaja en el montaje de “Mi nombre es olvido”, un espectáculo de cabaret. 

Comentarios

comentarios