Secogem lanza aplicación para dar legalidad a verificaciones a establecimientos

0
197

La Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem) lanzó una aplicación denominada “Inspecciones Edomex” que permite constatar la legalidad, alcance y motivo de cada una de las verificaciones que se hacen a establecimientos empresariales o comerciales del estado.

Antonio Contreras, director de investigación de la Secretaría de la Contraloría explicó que con esta herramienta se busca verificar la autenticidad de las visitas de servidores públicos de todos los niveles y órdenes (Foto: Rebeca Morales).

Antonio Contreras, director de investigación de la Secretaría de la Contraloría explicó que con esta herramienta se busca verificar la autenticidad de las visitas de servidores públicos de todos los niveles y órdenes, ya sea en materia de elección civil, salud, obras públicas, impactos viales entre otros que evitarán actos de corrupción y falta de información hacia las personas físicas o morales.

La aplicación está disponible en las plataformas iOS y Android y con esta se aportan datos al momento de la verificación como son el nombre o razón social de la persona física o moral, su RFC, CURP, domicilio registrado, el objeto de la visita, cuando, donde y quien la realiza, para que se desarrolla, así como los datos del visitador o inspector, así como su número de empleado.

También se puede dar seguimiento al resultado de la inspección a través de un folio que se arroja en la página.

De no acreditarse la veracidad de la inspección, el empresario se puede oponer a la misma y la plataforma ofrece la opción de  acceder a “Denuncia Edomex” para reportarla y dar seguimiento al caso.

Comentarios

comentarios