Secos y casi muertos arboles vandalizados en Paseo Tollocan

0
690

La mayoría de los árboles que se encontraban sobre el Paseo Tollocan que fueron arrancados y partidos por la mitad en días pasados muestran un severo deterioro pese a los trabajos de sanación que realizaron algunos integrantes del colectivo “Abracemos Tollocan”.

En un recorrido por el equipo de Así Sucede la tarde de este lunes se pudieron contabilizar alrededor de 50 árboles partidos, además de algunas plantas de Maguey pisoteadas y algunas otras especies más que fueron retiradas desde la raíz, y que ya se muestran secos, sin posibilidad de que puedan sanar al cien por ciento.
Sin embargo, el pasado viernes, durante una primer etapa de trabajos de rehabilitación, los integrantes de este colectivo en pro del medio ambiente denunciaron públicamente el ataque en el que informaron, se destruyeron más de 70 árboles que se habían plantado el pasado mes de junio derivado del conflicto que surgió ante el anuncio de la construcción de dos carriles y un paso a desnivel con el cual derribarían alrededor de 150 árboles.
Este lunes, el colectivo acudió de nueva cuenta a Paseo Tollocan para revisar el avance que muestran la sanaciones realizadas y analizar el número de árboles que podaran sanar favorablemente.
Hasta el momento las autoridades municipales de Toluca no han emitido ningún pronunciamiento sobre este ataque a pesar de que han informado los trabajos que han realizado en distintos puntos de la ciudad en materia de medio ambiente donde se ha brindado mantenimiento de algunas áreas verdes y el encalado de algunos árboles, por lo que este colectivo insiste en realizar una investigación y dar con los responsables.
Es de recordar que el pasado martes 12 de diciembre el ayuntamiento de la capital mexiquense justificó la tala de 18 árboles del tipo Cedro Blanco y nogal que se ubicaban sobre el Paseo Colón y Ciprés donde se lleva a cabo la remodelación de un edificio bancario, en la que argumentaron la generación de plagas.

Comentarios

comentarios