El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Bienestar y en conjunto con el Ayuntamiento de Otzolotepec realizaron una jornada itinerante y médico-asistencial en beneficio de más de 300 personas de comunidades originarias.
La Jornada Itinerante fue encabezada por Juan Alfredo Bello Chávez, vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal de Otzolotepec. En ésta se ofreció asesoría legal, pláticas sobre nutrición, consultas médicas, exámenes de la vista, así como información sobre prevención y atención de la violencia en todas sus manifestaciones.
A la población se acercaron servicios que otorgan diversas instituciones como la Secretaría de las Mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), el Centro de Conciliación Laboral y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
Así como el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y Óptica Kary.
Dicha jornada subraya el compromiso de trabajar en por el bienestar de la población, principalmente de aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de hacer realidad El Poder de Servir al crear las condiciones adecuadas para mejorar su nivel de vida y promover la igualdad de oportunidades en todo el territorio estatal.
En este sentido, el CEDIPIEM promueve estos espacios enfocados a propiciar el desarrollo integral, equitativo y sustentable de este sector de la población.