Secretaría de Cultura busca alternativas para que orquestas y coro no tengan problemas para ensayar

0
510

Ante el inminente éxito que ha tenido la Orquesta Sinfónica, Filarmónica y el coro mexiquenses, la Secretaría de Cultura reconoce que esto les ha traído problemas de saturación para los ensayos.

Marcela González, secretaria de Cultura (Foto: Especial).

Al respecto, Marcela González, secretaria de Cultura informó que tienen planeado que donde está el Conservatorio se convierta una parte en oficinas de las orquestas y el coro pero también arreglar espacios para que no compitan para estar ensayando.

En el tema del ingreso a la Orquesta Sinfónica comentó que se tiene la intención de seguir fortaleciendo el el talento mexiquense, y solo en caso de que no se encuentre un músico que haya estudiado en el Conservatorio, que sea mexiquense o mexicano entonces si se hará una convocatoria internacional para traer músicos pues reconoció que hay instrumentos donde no se tiene mucha especialidad.
“La idea que queremos es que el Conservatorio sea el semillero de la orquesta filarmónica y vayan cada vez avanzando para que después sean de la sinfónica del estado de México” dijo.
Finalmente reconoció que la zona de Texcoco se ha convertido en una “montaña musical” pues en el Centro Cultural Bicentenario Texcoco es el punto de reunión de pequeñas orquestas y conjuntos, de la sinfónica de la Marina y del Ejército que viven en esa zona y quieren que el Centro sea una extensión del Conservatorio para que se convierta en el semillero y la oportunidad de incorporarse a sus orquestas.

Comentarios

comentarios