Secretaría de Cultura invita a tomar las actividades artísticas en Otumba

0
123

Dedicados a promover el arte y la cultura, los 18 Centros Regionales de Cultura que se encuentran en todo territorio estatal, son importantes foros en los cuales se imparten cursos y talleres para la comunidad mexiquense.

Tienen programadas actividades para toda la familia durante el mes de enero (foto: Especial).

Tal es el caso del Centro Regional de Cultura de Otumba (CRCOt), que cuenta con una cartelera integrada por eventos dirigidos al público de todas edades, la cual, gracias a la Secretaría de Cultura, llega a las y los mexiquenses de este municipio.

En este primer mes del año, el CRCOt ha preparado todos los domingos, talleres de ajedrez y visitas guiadas al Museo “Gonzalo Carrasco” del Centro Regional a partir de las 10:00 horas.

De igual forma, los domingos 13 y 20 de enero se llevarán a cabo ferias de creatividad, donde el personal del mismo centro impartirá talleres de pintura y dibujo, además de cine infantil y la visita a la exposición plástica “Mi pasión”, de Claudia Flores.

Para el miércoles 16, en la planta alta de este recinto, está programada la conferencia “Valores patrimoniales de Teotihuacán”, a cargo de la arqueóloga Elba Estrada Hernández, a las 11:30 horas.

El martes 22 continuará la feria de creatividad con los talleres, que en este día, se impartirán en el salón escolar del Centro Preventivo y de Readaptación Social Femenil de Otumba, así como la proyección de la película “El día de la unión”, ambas actividades a las 11:00 horas.

Asimismo, el jueves 24 presentarán el libro “Acolman, pueblo con encanto”, de Simón Allende Cuadra, a las 17:00 horas, en la Sala Carrasco del CRCOt.

Ubicado en la Plaza de la Constitución #17, en el Centro de Otumba, este espacio oferta diversas actividades, para informes de los montos de recuperación de algunas de ellas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01592-922-0161.

Comentarios

comentarios