Secretaría de Salud preparada ante aumentos de casos de influenza

0
131

Al hacer un llamado para continuar con las medidas preventivas por temporada invernal, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, garantizó el abasto de la vacuna contra influenza y otros medicamentos, al tiempo de pedir a la población que evite la automedicación y acudir a su unidad de salud ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Han aplicado 2.2 millones de dosis de vacunas (Foto: Especial.)

Lo anterior, al presidir, el festejo con motivo del Día de Reyes en la Región IX con cabecera en Naucalpan,  en donde adelantó la posibilidad de que en las próximas semanas se registre un pico en los casos de influenza, derivado del comportamiento epidemiológico de este padecimiento.

Añadió que a la fecha, el Instituto de Salud el Estado de México (ISEM) aplicó más de 2 millones 200 mil dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa el 92 por ciento de avance del biológico que es completamente gratuito. Confirmó 95 casos de este padecimiento y el lamentable deceso de siete personas.

La temporada invernal, explicó, concluirá hasta el mes de marzo, por lo que recomendó tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, evitar cambios bruscos de temperatura, privilegiar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, así como mantener ventiladas las habitaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Comentarios

comentarios