Como parte del eje para atender las causas, que está señalado en la estrategia integral para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron a un menor de edad extraviado, quien tenía alerta AMBER en el estado de Hidalgo.
Al realizar recorridos en San José Xalostoc, el personal operativo visualizó al pequeño que caminaba sin compañía sobre la calle, a fin de preservar su integridad se hizo contacto con él y tras indagar acerca de su identidad se confirmó que se trataba de un niño con ficha de extravío en el municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo con fecha del pasado 30 de enero de este año.
La pronta respuesta está alineada a la selección interna del personal operativo que busca potencializar las capacidades de la policía para actuar rápido ante la desaparición de personas.
Es importante mencionar que al momento de su ubicación tenía un golpe en el pómulo derecho, por lo que acorde al protocolo de atención fue llevado junto con dos testigos que dijeron haberlo visto en varias ocasiones a la Agencia del Ministerio Público de San Agustín, donde dicha autoridad contactó a la familia para dar el seguimiento correspondiente.