En un operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en colaboración con la Comisión para la Atención al Homicidio Doloso (CONAHO), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, logró la detención de cinco individuos señalados como posibles homicidas.
José Armando «El Mosco» fue uno de los detenidos, contando con una orden de aprehensión por homicidio. Su arresto resulta relevante debido a su presunta participación como generador de violencia y extorsionador en la región.
Además, Felipe Javier, Juan Jesús, Víctor y Rogelio fueron arrestados por delitos relacionados con la salud y homicidio en grado de tentativa.
El protocolo de actuación se llevó a cabo de manera eficiente, trasladando a los detenidos ante la autoridad ministerial correspondiente.
La intervención se enmarca en la Estrategia para la Construcción de la Paz, con Seguridad e Inteligencia, el eje rector de la actual administración de la SSEM, que busca devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses.
La coordinación interinstitucional demuestra el compromiso conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia en la entidad.