En respuesta a la implementación de la nueva estrategia, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en delitos contra la salud.
Los hechos sucedieron durante la implementación del Operativo Argos, cuando policías estatales adscritos a la Coordinación de Grupos Tácticos realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la avenida Vía Morelos, en la colonia San Juan Alcahuacan, donde observaron a un hombre que cometía una falta administrativa.
Conforme al protocolo de actuación, los oficiales solicitaron de manera preventiva efectuar una revisión protocolaria y encontraron en la bolsa delantera de su pants, cinco bolsas de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Ante el hallazgo, los integrantes de la SSEM informaron que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito y detuvieron a quien dijo llamarse Zaid “N”, de 25 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido y la aparente droga, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal Centro, a fin de iniciar la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.