Llamarían a comparecer a secretaria de Seguridad para explicar inseguridad

0
114

Diputados de la LIX Legislatura informaron que analizan la posibilidad de citar a comparecer a la secretaria de Seguridad del estado de México, Maribel Cervantes Guerrero.

La secretaria de Seguridad estatal, podría ser llamada a comparecer (Foto: Youtube).

Esto a seis meses de que inició la actual administración y que está área de gobierno dejó de ser parte de la Comisión Estatal para convertirse en secretaria.

Los legisladores señalaron que son diversos los temas que Cervantes Guerrero debe explicar en la situación en la que se encuentran como por ejemplo el combate a la delincuencia, los índices de inseguridad y el panorama general del Sistema Penitenciario del estado de México.

“Creemos que es necesario, los vamos a citar, van a cumplir seis meses y creemos que vengan a dar una explicación a la legislatura”, aseguraron.

Recordaron que está comparecencia se tenía contemplada realizar a finales del año pasado pero en la Junta de Coordinación Política se detuvo el tema. Lo buscaban en ese entonces los diputados era que la funcionaria presentara un informe de la situación en la que se encontraban los penales a raíz de que en el último trimestre del 2017 se registraron rimas en diversos penales.

Uno de estos casos es de un sujeto apodado el tato y que mantenía el control del penal de Chiconautla, a través de las agresiones, torturas y extorsiones que llevaba a cabo con los internos, lo que derivó en su traslado y el casi 50 reos de diversos reclusorios.

Los diputados locales señalaron que al igual que esta dependencia, no se ha visto avances en otras instituciones que fueron creadas durante la actual administración como lo es la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pues se ha registrado muy pocas iniciativas han llegado a la legislatura local y que únicamente llegan los proyectos que tienen tiempos establecidos por ley.

Comentarios

comentarios