Secretaría de Seguridad y Sedena ponen a disposición del Ministerio Público más de 200 mil litros de hidrocarburo

0
642

Derivado de un operativo coordinado contra la sustracción, comercialización y distribución ilegal de hidrocarburo, integrantes de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recuperaron una camioneta que transportaba más de mil litros de carburante de dudosa procedencia.

El despliegue de elementos se realizó en tres puntos estratégicos. (Foto: Especial.)

El despliegue de elementos se realizó en tres puntos estratégicos de Otumba: San Miguel Ometusco – Atla; Atla – El Carril Axapusco y Xolpa, Cuautlancingo, Club Campestre, donde se tenían registros del probable robo ilegal de combustible.

Como resultado, los efectivos de ambas dependencias localizaron en la calle 20 de julio, esquina con San Pablo, en el poblado de Cuautlancingo, una camioneta Chevrolet que transportaba seis tambos de plástico y un garrafón con capacidades de 200 y 60 litros de capacidad, respectivamente, llenos al 90 por ciento de su capacidad, dando un aproximado de mil 260 litros de una sustancia con las características de la gasolina.
El automotor fue asegurado y trasladado junto con el líquido, a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, donde se iniciaron las indagatorias para definir su situación legal, así como localizar a los probables responsables.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Comentarios

comentarios