Secretaria de Turismo del Edomex busca favorecer la reactivación económica de este rubro

0
528

La Secretaria de Turismo del Estado de México hizo una invitación al sector productivo de la entidad, para incorporarse dentro de la plataforma estatal de turismo con el fin de ampliar las posibilidades de contratación de servicios y compra de artículos en la materia y con esto favorecer  la reactivación económica de este rubro.

(Foto: Redes)

Martin Suárez Barrera, direcctor de promoción turística de la entidad, explicó que al momento se tienen 847 Tour operadores, prestadores de servicios y artesanos que conforman parte de esta plataforma, por medio de la cual los participantes pueden integrar fotografías, videos e información constante sobre los productos que ofrecen.

Indicó que el potencial que se tiene es de poder atraer un mayor número de visitantes a la entidad que actualmente genera el 6.3% del Producto Interno Bruto estatal y genera más de 500 mil empleos de manera permanente.

Entre los prestadores de servicios que se tienen al momento están agencias de viajes, hoteles, restaurantes, artesanos y Tour operadores.

Para poder formar parte de esta plataforma es necesario registrar el establecimiento formal, otorgar un correo electrónico con la información básica del negocio además de recibir una capacitación Express en la cual se determina como subir la información que se tiene disponible, promociones y medios de contacto.

Dentro de la plataforma la información se divide por rutas, servicios, operadores y artesanías para que los usuarios tengan un medio accesible de navegación.

Comentarios

comentarios