A través del Servicio Nacional de empleo, capitulo estado de México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social oferta vacantes para los jóvenes que reciben sus constancias de capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que no fueron contratados por la empresa donde prestaron sus servicios, así lo informó la secretaria del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón.
Mencionó que a la fecha, 85 jóvenes han sido capacitados en esta dependencia, esto, como parte de este programa federal, de los cuales la mitad estarán siendo contratados, mientras que el resto se analiza la manera de colocarlos en otras áreas de gobierno.
Detalló que estos 85 jóvenes participaron en tareas relacionadas con el área de justicia laboral y se les tomará en cuenta en las próximas convocatorias donde la dependencia pretende fortalecer la procuraduría, el Centro Estatal de Conciliación Laboral, los Tribunales, así como las juntas locales de Conciliación y Arbitraje.
En este sentido, comentó que derivado de la Reforma Laboral, se estarán abriendo los tribunales laborales y en octubre próximo el de Conciliación Laboral, donde se habrán de dirimir los juicios laborales.
Añadió que el estado de México será de las primeras 10 entidades que lo impulsa y la Secretaría del Trabajo del estado será la primera que lo implementará.