Secretaría del Trabajo pone en marcha Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

0
135

Anualmente en el estado de México se presentan más de 360 mil accidentes de trabajo, a lo que de adicionan enfermedades producidas por estrés, manejo de maquinaria, enfermedades producidas en el traslado de personal y falta de medidas de prevención de accidentes y enfermedades.

Martha Hilda González Calderon, secretaria del Trabajo en el estado de México explicó que este año se tienen retos importantes en materia laboral (Foto: Rebeca Morales).

La Secretaría del Trabajo en el estado de México puso en marcha la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la que mediante  6 sesiones en los municipios de Metepec, Toluca, Ecatepec, Jocotitlán y Tultitlán se reúnen a los actores patronal, sindical y laboral sobre acciones y avances en esta materia.

Martha Hilda González Calderon, secretaria del Trabajo en el estado de México explicó que este año se tienen retos importantes en materia laboral entre los que destacan la entrada en vigor de la norma 035, los avances en la materia los factores de riesgo económico, el establecimiento de espacios confinados, la Norma 025 y temas como las relaciones sindicales.

La secretaria reconoció el avance que se ha tenido desde la legislatura local  para la aplicación de la reforma laboral que explicó es un eslabón fundamental en las negociaciones que se han avanzado para el Tratado de Libre Comercio.

Finalmente se hizo la entrega de reconocimientos a empresas que han puesto acciones para la reducción de accidentes y riesgos de trabajo.

Comentarios

comentarios