Abren segunda etapa del programa de apoyo al desempleo

0
209

La Secretaria del Trabajo en el Estado de México  presentó la segunda edición del programa “Apoyo al desempleo formal” que busca respaldar a las personas que perdieron un empleo en tanto se incorporan a una nueva fuente laboral formal.

Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo en la entidad. (Foto: Rebeca Morales).

En esta edición la expectativa es apoyar a 24 mil personas que puedan demostrar que en los últimos meses perdieron su empleo y a diferencia de la edición anterior en esta el recurso que se entregará asciende a 2 mil pesos y podrá ser cobrado hasta el 6 ocasiones para un total de 12 mil pesos.

Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo en la entidad señaló que se tiene un recurso disponible de 50 millones de pesos y la convocatoria para participar del programa está abierta hasta el próximo 28 de julio en el portal strabajo.edomex.gob.mx

Al momento en el Estado se cuentan 304 mil desempleados formalmente, a lo que se debe sumar las personas que laboran sin en contrato que proteja sus derechos o bien sin acceso a la seguridad social.

El programa está orientado a personas que hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses en toda la entidad y la inscripción puede hacerse también en las Oficinas Regionales de Empleo.

El resultado de los beneficiados se dará a conocer el próximo 30 de septiembre.

Los requisitos para la inscripción son comprobante de domicilio, curp, el recibo de su último pago así como su baja del IMSS o bien un documento que acredite que fue parte de algún sistema de seguridad social.

Comentarios

comentarios