Secretaría del Trabajo y Profedet buscan disipar dudas de los trabajadores ante COVID-19

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La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de manera conjunta con la Procuraduria Federal de la Defensa del Trabajo han creado una lista de preguntas frecuentes en torno a la situación laboral que podrían afrontar los trabajadores por COVID1-9.

En total, la lista está conformada por 14 preguntas frecuentes (Foto: Profedet).

En la lista destaca la información referente a las reducciones injustificadas de salarios, las acciones a a seguir sobre las recomendaciones preventivas ante la pandemia, e incluso los pasos a seguir en caso de tener síntomas por COVID-19.

También establece el proceso de demanda por un despido injustificado donde establece «que si el centro de trabajo es de competencia local (construcción, servicios, cafeterías, restaurantes, centros comerciales, etc)» se debe acudir a las procuradurías locales.

De acuerdo al texto, «conforme al artículo 518 de la LFT, las acciones de los trabajadores que sean separados de su trabajo, prescriben en dos meses. La prescripción corre a partir del día siguiente a la fecha del despido. Considerando que las Juntas de Conciliación tienen suspendidas las audiencias, dicho plazo comenzará a transcurrir a partir del 20 de abril.»

En total, la lista está conformada por 14 preguntas frecuentes que puedes consultar aquí.

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