Secretaría de Hacienda ayudará a detectar tala clandestina

0
360
tala clandestina
Las autoridades han detectado nuevas prácticas como centros de ensamble de muebles en los puntos donde cortan la madera. (Foto: Así Sucede)

Ante las nuevas estrategias de los grupos delictivos que se dedican a la tala clandestina de árboles, en conjunto con la Secretaria de Hacienda se buscarán alternativas para detenerlos, así lo asegura Francisco Soberón Osorno, director general de PROBOSQUE del estado de México.

En entrevista detalló que recientemente se han identificado nuevas prácticas como centros de ensamble de muebles en los puntos donde cortan la madera.

Comentó que la tala ilegal de la que se benefician particulares, se han tenido avances pero no especificó en qué medida.

“No quiero ser irresponsable y decir números que no se puedan sostener yo creo que se ha disminuido significativamente y cada vemos menos”, refirió.

Mientras tanto, afirmó que esta alternativa para sancionar a los aserraderos infractores ayudará a rastrear los camiones y ser más estrictos en el horario restringido de circulación que deben de obedecer los productores.

Soberón Osorno aseguró que se continúa con la siembra de árboles, ya que se pretende que este año en coordinación con todas las instituciones se planten al menos 21 millones de árboles.

En este sentido dijo que el índice de supervivencia ha crecido hasta en un 60 por ciento ya que al menos, en lo que va de la administración, 45 millones de árboles siguen vivos.

Comentarios

comentarios