Secretaría de Salud alerta ante zika y dengue por temporada de lluvias

0
898
zika-mosquito
Se fumigarán cerca de 90 mil viviendas como medida preventiva a partir del mes de junio.

César Gómez Monge, secretario de Salud de la entidad mexiquense asegura que en las zonas de Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Valle de Bravo es donde se espera se intensifiquen los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikunkunya con la llegada de la temporada de lluvias.

En entrevista detalló que son al menos 20 municipios los principales afectados y cerca de 90 mil viviendas serán fumigadas como medida preventiva a partir del mes de junio.

Adicional a esta medida, también se repartirán kits que incluirán repelente y ácido fólico para las mujeres embarazadas, los cuales podrán durar hasta tres meses que es lo que se espera sea la temporada intensa de lluvias y calor.

“Es importante comentarles que estaremos entregando este repelente, tendremos en los centros de salud en existencia en la zona sur, y estaremos acudiendo a las casas a entregar este kit que les puede durar hasta 3 meses que es la temporada que calculamos se va a intensificar el mosquito, la temporada de calor con lluvias” comentó.

Gómez Monge informó que hasta el momento se han registrado alrededor de 40 casos de dengue clásico los cuales se encuentran con tratamiento y ya están dados de alta y no han tenido registros de dengue hemorrágico.

El funcionario estatal finalizó comentando que tienen detectados 50 giros negros que operan de manera clandestina en la entidad. Detalló que al menos 35 de ellos se encuentran en el Valle de México y el resto en el Valle de Toluca.

Afirmó que estarán presentando las respectivas denuncias penales para que se sancionen a los dueños de los establecimientos que brindan shows para hombres y mujeres en especial en la zona de Texcoco.

Comentarios

comentarios