Con el propósito de fomentar los principios de ética y los valores cívicos entre los estudiantes de educación básica, para reforzar la cultura de la legalidad, de la denuncia y de la prevención de la corrupción, los secretarios Javier Vargas Zempoaltecatl y Alejandro Fernández Campillo, de la Contraloría y de Educación, respectivamente, suscribieron un convenio de colaboración.
De esta forma, ambas dependencias trabajarán conjuntamente en el diseño y operación de tres diferentes programas: “Construcción de ciudadanía en población infantil para la prevención de la corrupción en el estado de México”, “Educación en valores y cultura de la denuncia” e “Infografías”.
Vargas Zempoaltecatl y Fernández Campillo coincidieron en señalar la importancia de inculcar dichos principios y valores desde temprana edad, pues con ello se fortalece la prevención de prácticas indebidas y también el sentido de pertenencia e identidad entre los futuros ciudadanos mexiquenses, lo que ayuda a recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones.
Resaltaron que el mencionado esfuerzo interinstitucional responde a la visión del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, plasmada en su Plan de Desarrollo del estado de México 2017-2023.
Cabe señalar que, el convenio suscrito compromete a ambas Secretarías, cada una en el ámbito de sus atribuciones, a diseñar y a validar los contenidos, dar seguimiento y apoyo logístico, así como a elaborar informes de resultados al concluir las cada una de las actividades establecidas.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Contraloría, en presencia de los principales directivos de ambas dependencias.