Con el fin de tener una manera mucho más rápida accidentes y conflictos viales que se presenten en avenidas prioritarias de la ciudad de Toluca, pero cuya jurisdicción está cargo de la Secretaría de comunicaciones, el Ayuntamiento de Toluca firmará un convenio con la Secretaría de Seguridad, Comunicaciones y la Junta de Caminos para que la Policía Municipal pueda intervenir en caso de ser necesario.

Juan Rodolfo Sanchez, presidente municipal de Toluca, explicó que se trata de casos como baches, árboles caídos, condiciones de limpieza, necesidad de podar árboles, hasta acciones como el retiro de unidades pesadas, manejo vial y en general cualquier acción que pueda representar una mayor fluidez en el flujo vehicular.
Al momento se están afinando los detalles para la firma de este convenio, en el cual dijo que ha tenido gran sensibilidad de la autoridad estatal.
Entre las vialidades que se espere intervenir con estas acciones están Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo, la vialidad José López Portillo y Heriberto Enríquez.
Aseguró que la necesidad de atención se concentra en horas pico como son los espacios entre las 7 y 9 de la mañana y en la salida de las empresas entre las 6 y 8 de la noche.