Secretario de Salud debe explicar suspensión de Hospital de Tecámac

0
152
.

Mediante un exhorto urgente, la Legislatura local aprobó por unanimidad que el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas informe los motivos de la suspensión del servicio en el Hospital Municipal de Tecámac, y que se instruya a la brevedad su reapertura.

Dip. Faustino de la Cruz (Foto: especial).

“Hace unos días afuera del Hospital Municipal “Lic. César Camacho Quiroz”, una joven de 17 años, al no obtener respuesta del área de urgencias, dio a luz asistida únicamente por elementos de la policía de tránsito, debido a que dicho hospital se encuentra cerrado sin ningún trabajador laborando más que el personal de seguridad”, señala el exhorto leído por el diputado Faustino de la Cruz.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Monserrat Ruíz Páez, señala que esta situación en materia de salud es preocupante en la localidad, pues Tecámac ocupa el décimo lugar en casos positivos y defunciones por coronavirus en el Estado de México, con un total de 224 muertes, datos que van al alza cada día.

Por esta situación, los habitantes de Tecámac que requieren atenciones médicas y no son derechohabientes para acudir al Hospital General Regional no. 200 del IMSS, se han quedado sin opciones para atender sus padecimientos de salud.

La representante del distrito XXXIII de Tecámac, exigió que la Secretaría de Salud informe por qué no se está atendiendo a los ciudadanos en el hospital municipal, que se resuelva su pronta reapertura y doten de insumos suficientes al personal médico.

Comentarios

comentarios