Prevén glosa del tercer informe con 16 secretarios

0
401

La Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura acordó que todos los Secretarios que participen en la Glosa del tercer informe de Gobierno comparecerán ante el pleno. 

(Foto: especial).

En este sentido, serán 16 titulares y el Fiscal General de Justicia de la entidad, quienes desahogarán este procedimiento del 28 de octubre al 6 de noviembre.  

El formato para las reuniones será mixto, es decir, solo los diputados que participen en comisiones podrán acudir de forma presencial, mientras que el resto de los legisladores deberán hacerlo a distancia, a través de las plataformas sociales mediante las cuales se han llevado a cabo las sesiones de comisiones y el pleno. 

Cada uno de los seis grupos parlamentarios así como el grupo de los diputados sin partido tendrán derecho de participar en una ocasión y solo en el caso de Morena podrán hacerlo dos veces o dos diputados. 

El calendario preliminar será el siguiente: 

El miércoles 28 acudirá Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno; Rodrigo Celis Martínez, secretario de Seguridad, y Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos. Los horarios planeados serán: 10:00, 12:00 y 14:00 horas. 

El jueves 29 de octubre continuaría la glosa con Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas; Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, y Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo. Ellos comparecerían a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas. 

El día 30 de octubre comparecería Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia; Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de Contraloría, y María Isabel Sánchez Olguín, secretaria de la Mujer. Las comparecencias se planean a las 10:00, 12:00 y las 14:00 horas.  

El día 3 de noviembre estarán presentes Rafael Díaz-Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad, y Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo; tentativamente a las 10:00, 12:00 y las 14:00 horas. 

En política social acudirían al pleno legislativo, el día 4, los secretarios Gabriel O’Shea Cuevas, de Salud; Gerardo Monroy Serrano, de Educación, y Eric Sevilla Montes de Oca, de Desarrollo Social, a las 10:00, 12:00 y las 14:00 horas. 

Y finalmente, el día 6 estará Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo, así como Jorge Rescala, secretario del Medio Ambiente. Sus comparecencias serán a las 10:00 y a las 12:00 horas. 

Este martes, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, explicará formalmente el formato en que se desarrollarán las comparecencias.

Comentarios

comentarios