SECTI y TRIJAEM firman convenio para fortalecer el servicio público educativo en Edomex

0
157

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el servicio público educativo a través de mesas de trabajo en materia conciliatoria.

La meta es profesionalizar a servidoras y servidores públicos del sector educativo con nuevas habilidades para una mejor atención a la ciudadanía. (Foto: especial).

La firma de este convenio realizada por Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y Gerardo Becker Ania, Presidente del TRIJAEM tiene la meta es profesionalizar a servidoras y servidores públicos con nuevas habilidades para una mejor atención a la ciudadanía.

Al respecto, Becker Ania destacó la importancia de que las capacitaciones se realicen con el aprovechamiento de las tecnologías de la información para mantener un sistema donde la justicia y la inclusión sean una realidad.

Refirió que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México es una institución dedicada a la resolución de controversias entre particulares y la administración pública, así como a la sanción de responsabilidades administrativas. Su misión es garantizar la legalidad y la justicia en la administración pública del Estado de México.

Miguel Ángel Hernández Espejel enfatizó que la colaboración entre instituciones es clave para mejorar la labor del magisterio, la comunidad estudiantil y la administración pública educativa. Señaló que este convenio contribuirá a incrementar la cultura de la legalidad y la democracia en el Estado de México.

En el evento estuvieron presentes las Magistradas Mirna Mónica Ochoa López y Gabriela Fuentes Reyes; y los Magistrados Luis Octavio Martínez Quijada y Víctor Alfonso Chávez López.

Por parte de la SECTI acudieron Guillermo Calderón Vega, Florentino Delgado Flores, Karla Ivette Reyes Rubí, Luis Alonso Aguilar Guevara y Jorge Alexis Ramírez Osorio.

Comentarios

comentarios