Sector automotriz mexiquense requiere adecuarse a las nuevas tendencias de producción

0
114

Actualmente el 60 por ciento de las autopartes que se fabrican en el estado de México están orientadas al desarrollo de modelos de motores de combustión interna, de las cuales se desprenden al menos 800 mil plazas laborales, lo que significa uno de los principales retos en materia económica y laboral para el estado de México.

Gunter Barajas, presidente del cluster automotriz en la entidad, aseguró las nuevas tendencias de producción están orientadas a modelos de electro movilidad y en la fabricación de vehículos autónomos (Foto: Rebeca Morales).

De acuerdo con Gunter Barajas, presidente del cluster automotriz en la entidad, las nuevas tendencias de producción están orientadas a modelos de electro movilidad y en la fabricación de vehículos autónomos, por lo que es necesario hacer una migración en ese sentido.

Durante la inauguración del “Business Automotive Meeting” se precisó que se tienen empresas apostando en este sentido como Ford, Nissan, General Motors y una empresa que de manera reciente anuncio una inversión procedente del Reino Unido ya orientados a la fabricación de este tipo de automóviles.

En este contexto se está desarrollando una serie de centros de formación de talento que permiten hacer la capacitación de nuevo talento en la materia, además de la capacitación y actualización de los trabajadores que ya están involucrados en el sector laboral.

Precisó que las tendencias de producción obligan a que la industria se actualice y que innove con el fin de mantenerse en competencia, al ser este uno de los sectores estratégicos que se tienen a nivel nacional.

En este sentido, el sector automotriz ya tiene dos proyectos avanzados uno se trata de la fabricación de un avión autónomo eléctrico y uno más para la generación de transporte urbano eléctrico.

Comentarios

comentarios