A lo largo de las próximas semanas, el sector comercio del Valle de Toluca espera mantener una creciente en ventas, así como mantener vigentes las promociones y descuentos que permitan incentivar la actividad comercial en la recta final del año.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca señaló que se ha conseguido llegar a las cifras que se registraban antes del inicio de la pandemia para el sector comercial, por lo que se buscará fortalecer a las unidades económicas y modificar los hábitos de consumo de la población para orientarlos hacia la formalidad.
En algunos días se darán a conocer los resultados definitivos del programa de descuentos del Buen Fin, sin embargo, aseguro que en la mayor parte de los casos se tuvieron incrementos considerables y se tuvo un saldo blanco en materia de seguridad durante los cuatro días en los que se ejecutó el programa.
Las peticiones que se están enfocando para el sector comercio, está el poder dar certeza a la ciudadanía de que podrán realizar sus compras en orden, limitar el comercio informal, así como establecer lugares definidos para los comerciantes de temporada con lo que se privilegie el orden en las actividades.
Finalmente, refirió que durante la temporada se tiene la contratación de trabajadores temporales para alrededor del 8% de las unidades económicas, principalmente las relacionadas a los servicios.