El sector de Eventos sociales en el Estado de México se encuentra en una etapa de franca recuperación económica tras prácticamente dos años en los cuales se contuvieran actividades de eventos sociales y recreativo como parte de las medidas de salud por la pandemia.

La mayor parte de los afiliados a la Asociación Empresarial de Eventos Sociales al momento tiene la mayor parte de sus agendas cubiertas hasta el fin de año con cenas navideñas, comida, celebraciones de oficinas y empresas además eventos de instituciones públicas.
Carlos Pliego, presidente de AEEEN señaló que se ha buscado mantener los protocolos de seguridad, principalmente en lo que respecta a los filtros de salud, la desinfección y toma de temperatura al ingresar a los salones y jardines.
Este año a diferencia de los anteriores se cuenta con mucho mejores condiciones, ya que los aforos no están limitados y se pueden realizar todas las actividades , como es la música en vivo, mesas de dulces, espectáculos, animadores, entre otros.
“Afortunadamente tenemos una buena condiciones del momento, aún hay establecimientos que si tienen fechas disponibles, pero estamos atravesando una mejor condición de la de hace dos años”
Señaló que los eventos que se están organizando oscilan entre 100 y hasta 400 personas y aún cuando en algunos de los casos los consumidores están siendo cautelosos con su gasto aplicable, hay un buen escenario para el finalizar de este 2022