Sector de eventos Sociales ha perdido el 90% de los empleos

0
145

El sector de eventos sociales en el Estado de México espera poder retornar a sus actividades aún cuando sea de manera limitada a lo largo del semáforo naranja y con esto comenzar la recuperación de las más de 3 mil 700 unidades económicas que se han visto afectadas por la pandemia durante los últimos meses.

De permitirles regresar a operar se estima que el sector podría haber vistos positivos hasta en al menos 6 meses después de autorizada la reapertura.

César Gómez, presidente de la Asociacion de Eventos Sociales en el Estado de México refirió que al momento el 90% de los empleos se ha perdido en el sector, por lo cual se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades para establecer las condiciones bajo las cuales podrían regresar a su operación.

Indicó que os sectores de Eventos, Bares y Casinos son los que han tenido mayores afectaciones durante los últimos meses meses y se espera que sean estos sectores en los que regresen a operar en las siguientes semanas.

Aseguro que el protocolo que se buscará seguir es bajo el concepto de reuniones, por lo cual no se prevé que esté permitidas las pistas de baile ni los horarios prolongados, con el fin de disminuir el riesgo de contagio entre los asistentes

De permitirles regresar a operar se estima que el sector podría haber vistos positivos hasta en al menos 6 meses después de autorizada la reapertura, ya que recordó un evento social no puede ser organizado y realizado en sólo unos cuantos días, con lo cual además es requerida en tiempos de planeación para comenzar a ver resultados.

Comentarios

comentarios