La Asociación de Negocios de Papelerías en el estado de México denunció el regreso de la entrega de paquetes de útiles escolares para niños de preescolar, primaria y secundaria, así como la eliminación de la entrega de vales que en años anteriores benefició la economía de este sector.
Alfredo Reyes, vocal de la Asociación de Papelerías, indicó que mediante la licitación LPN 4407 realizada por el SEIEM se adjudicó a la empresaria Skybook el contrato para proveer 216 mil paquetes de útiles escolares para preescolar, 745 mil paquetes para primaria y 354 mil para secundaria con un monto de 460 millones 227 mil pesos.
Con esas acciones dijo, se prevé que durante esta temporada puedas registrarse el cierre de hasta 4 mil 500 pequeñas papelerías de las 24,150 que actualmente operan en la entidad, además de la pérdida de cerca de mil 400 empleos temporales que se generan durante el regreso a clases.
Actualmente el estado de México aporta el 19 por ciento de las ventas totales de papeleos en el país, generando 38 mil empleos directos y 7 mil más que proviene de fábricas.