Personal del sector salud del Estado de México llevaron a cabo una serie de movilizaciones, con el objetivo de denunciar que trabajan bajo protesta, debido a la falta de insumos y medicamentos.

Estas movilizaciones se dieron frente al Hospital “Mónica Pretelini” y el “Adolfo López Mateos” en Toluca. Juan Manuel Garduño Flores representante sindical del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, indicó que ya hicieron formal sus peticiones ante el Gobierno del Estado de México, sin que hasta el momento reciban una respuesta.
Además, aseguran temen que la falta de insumos puedan ser demandados por negligencia, pues los quirófanos no cuentan con lo necesario para dar un servicio de calidad a la población.
En cartulinas y lonas, los trabajadores del sector salud indicaron que van a continuar con sus protestas ante la falta de insumos médicos, arteriales de curación, para la adecuada atención de las y los pacientes, que no cuentan con otra alternativa, ya que no tienen acceso a otra institución de salud.
Es por ello que dijeron que durante su protesta cerraron los servicios del hospital, esto por falta de Médicos, Especialistas y de Enfermería, además, de falta de quirófanos.