Sector de seguridad privada temeroso ante cambio del semáforo epidemiológico

0
245

El sector de seguridad privada prevé un triste segundo semestre del año derivado del retorno en el semáforo epidemiológico a amarillo, lo que retrasará la aplicación de contrataciones en las empresas que prestan servicios de guardias, cámaras de vigilancia así como alarmas.

Son alrededor de 40 mil elementos que con una cromática de la Secretaria de Seguridad (Foto: Archivo).

Othon Gomezcesar, presidente del Consejo de seguridad privada en la entidad refirió que al momento se mantienen por debajo del 30 por ciento de las cifras de 2019 ya que en sectores como el industrial y comercial las cifras se han mantenido estables pero temas como el residencial y escolar se han desplomado de manera significativa.

Indicó que no hay avance en temas de contratación de personal y la mayor parte de las empresas han tenido que hacer recortes de personal porque no se puede seguir haciendo el pago de gastos fijos.

En lo que refiere a las llamadas “empresas patito” dijo significan hasta el 50 por ciento de las que prestan servicio sumando entre 700 y mil empresas, con elementos sin capacitación, experiencia y antecedentes; que ofrecen los servicios 30, 40 y hasta 50 por ciento más baratos lo que ahoga el mercado e impide que otras empresas puedan avanzar. 

Es lo que tiene que ver con la ley de seguridad privada, dijo fue aprobada desde hace más de dos años en el Senado de la República, sin embargo se vea un lejana su aplicación, por lo que son las empresas medianas y pequeñas establecidas de forma legal las que siguen padeciendo la competencia desleal y los riesgos en seguridad que esto implica.

Comentarios

comentarios