El sector de transporte público Urbano en el Valle de Toluca solicitará al Instituto del Transporte del Estado De Mexico, un ajuste en la tarifa de transporte público, derivado de las condiciones en las cuales actualmente opera el servicio.

Odilón López, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo señaló que los concesionarios de servicio Urbano han manifestado la necesidad de tener un ajuste en el costo al público, derivado de diversas condiciones.
La primera de ellas está relacionada con el incremento en la proliferación de transporte colectivo tolerado, estos son taxis que prestan el servicio sin una concesión, paraderos en algunos puntos, como es la zona Tollocan-San Mateo Atenco, bases de transporte, tipo, taxi, foráneos, adicional al costo del combustible, que también ha tenido incrementos sustanciales.
“En razón de un exhorbitante presencia de transporte irregular de que hay bases de taxis en la capital colectivo que va en contra de la legalidad y están haciendo base de taxis vehículos foráneos lo que afecta los ingresos de las empresas y al no haber garantías de proteger al transporte colectivo del valle de Toluca contra el transporte irregular”
Señaló que se carecido, además de operativos o acciones por parte de la autoridad para el control de esta problemática, por lo que la creación económica al sector ha ido en aumento.
Aún cuando no se precisó la cantidad que podría pedirse en incremento, refirió que esto se presentará a las autoridades en un ejercicio de interlocución entre los prestadores del servicio.
Otro de los puntos han sido determinantes es que la Legislatura pasada dejó abierto el tema de autorizaciones para transporte público con lo que también se ha incrementado la problemática en torno a las motocicletas, que son utilizadas para este tipo, autos particulares, realizando el servicio e incluso casos delincuenciales que también se han presentado relacionados a la prestación del servicio