El sector empresarial del Estado de México hizo un llamado a las autoridades federales para privilegiar la resolución de problemas en materia de servicios, conectividad, atención médica y educativa para la población antes de emprender proyectos que impliquen la creación de nuevas empresas.
Ante la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Reforma del Infonavit, Mauricio Massud, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, señaló que el papel de las autoridades no es la creación de empresas, sino la generación de condiciones para que los capitales privados puedan instalarse y para generar empleo.
“El Infonavit tiene ya asuntos importantes en los cuales centrar su atención; una cartera vencida que supera el 11 por ciento, vivienda abandonada que sigue en proceso de recuperación, más de 500 mil créditos sin aplicar, no entendemos por qué el Gobierno quiere ser juez y parte. El trabajo de toda administración pública es generar condiciones para crear empresas y empleos no instalar empresas”, indicó Massud.
El empresario señaló que, al momento, el Infonavit mantiene una cartera vencida superior al 11 por ciento, y la asignación de más de 280 mil millones de pesos para la creación de vivienda podría destinarse para avanzar en la solución de problemas de movilidad, de seguridad y de pendientes que se tienen con la población.
Las empresas dedicadas a la construcción tienen una amplia experiencia acerca de necesidades y proyectos atractivos a la población, además, generan un círculo de valor a su alrededor en el cual se destaponan más de 78 sectores diferentes.