IP demanda más seguridad en el transporte este fin de año

0
95

El sector empresarial del Estado de México espera un incremento en las acciones y estrategias de seguridad previo al inicio de la temporada de mayor consumo en el año principalmente en lo que refiere a la protección de los trabajadores en traslado.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).


Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México refirió que se han incrementado en las reuniones en materia de seguridad con el fin de ir definiendo cuáles son los operativos, atención a los puntos rojos en que debe enfocarse la autoridad tanto municipal como estatal, así como el modelo de agilización de la presentación de denuncias.


Indicó  que les parece correcta la estrategia del ayuntamiento de Toluca para tener policías encubiertos en las unidades de transporte público, pero además se espera un mayor resguardo en las inmediaciones de las zonas industriales, lugares en los que se presentan de manera más recurrente los delitos.


De seguro con muchos casos los delincuentes creen que por ser quincena o los días previos a la entrega del aguinaldo las personas cargan mucho efectivo consigo, aunque esto no sea cierto, por lo que dijo es necesario implementar acciones desde las industrias con información que permite a los trabajadores resguardarse hasta ante este tipo de circunstancias pero además reaccionar si hay uso de violencia con el fin de no poner en riesgo su integridad.

Comentarios

comentarios