El sector empresarial del estado de México reconoció la voluntad para regularizar y establecer una normativa clara en la operación de grúas en la entidad que permita dar certeza a empresas y transporte tanto de personal como de carga en el cobro y servicios que actualmente se tiene.
Laura González, presidenta del Consejo Coordinador en la entidad indicó que se dará puntual seguimiento a la propuesta planteada por el Secretario de Movilidad a la Legislatura local en esta materia.
“Es muy importante que tanto el Poder Ejecutivo como la Legislatura, a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, estén trabajando conjuntamente sobre un reclamo ciudadano que se ha intensificado en los últimos años, se regule y se establezcan reglas claras para la operación de este sector”.
Precisó que desde el sector se dará seguimiento a los puntos de negociación y acuerdos para garantizar que se eviten actos de corrupción o abusos de autoridad en la materia.
Refirió que parte de la propuesta es avanzar en temas de transparencia, digitalización y modernización en la forma de cobro, con tablas establecidas que permitan tener claridad sobre cuanto se debe pagar y que dicho proceso no se realice de forma discrecional.
Recordó que el tema de transporte de carga es uno de los principales elementos para abonar a la competitividad y el desarrollo de las unidades económicas dentro del estado, al ser la fuente de abasto de centros comerciales, de distribución y logísticos en el estado de México.