Sector empresarial suma políticas para personas con discapacidad

0
521

La atención de personas con discapacidad debe darse de manera integral con acceso a educación, salud, oportunidades laborales y de emprendimiento en igualdad de condiciones  para todos los mexiquenses.

(Foto: Rebeca Morales).

El sector empresarial del Estado de México avanza en el proceso de análisis de las plataformas de campaña a la Gubernatura estatal, en el caso de la población con una discapacidad que suma, 2 millones 786 mil 679 personas el sector ha planteado 4 propuestas básicas que atiendan el acceso a bienestar de este grupo.

  1. En Prevención de la discapacidad: la Creación e implementación de programas de diagnóstico y tratamiento temprano de secuelas de lesión cerebral en recién nacidos y lactantes.
  2. Capacitación a maestros de educación regular para promover la educación inclusiva y creación de creación del contenido inclusivo para estudiantes con discapacidad.
  3. Un modelo de Inclusión laboral que permita detectar y fortalecer las capacidades de cada persona e involucrarla en esquemas de incorporación en fuentes laborales y generación de empleo.
  4. Una administración en el que todas las personas deben tener vías de comunicación y de generación de trámites de manera oportuna e incluyente esto a través de lenguaje de señas, uso de tecnologías o bien esquemas de interpretación para que todos tengan información clara y oportuna.

Gilberto Sauza Martinez, Presidente de Concaem señaló que una política pública inclusiva debe prestar los medios para que todas las personas ejerzan sus derechos en plenitud, generando condiciones de equidad por lo que hizo un llamado a las candidatas a la gubernatura a incluir este tema y una estrategia en sus plataformas de campaña.

En conferencia de prensa, Guillermo Hernández, Presidente de la Coalición Mexico por los derechos de las personas con discapacidad señaló que es indispensable avanzar en visibilizar y promover los derechos por igual de las personas y dijo, al momento de tiene una iniciativa para que al menos el 5 por ciento de las plazas dentro de una unidad económica sean ocupadas por una persona con discapacidad que aún cuando no es lo único deseable es un paso en adelante.

Comentarios

comentarios