Ausentismo de 18% en sector industrial por permisos Covid

0
148

A lo largo de los primeros 17 días del año el Instituto Mexicano del Seguro Social ha emitido 36 mil permisos COVID, para trabajadores del Estado de México, sin embargo el estimado es que cerca de 700 mil personas en el Estado de México tiene un caso confirmado o se han ausentado de su centro laboral por ser casos sospechosos de esta enfermedad.

Para el sector comercio y de servicios el índice de ausentismo alcanza entre el 8 y 10 por ciento mientras que la industria está cerca del 18% de personal que se ha ausentado de sus labores a causa de la enfermedad.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México reiteró la necesidad de que sean suspendidas todas las actividades que impliquen la conglomeración de personas y que pueden establecerse como fuentes de contagio.

“Toda autoridad que lo permite será corresponsable de los contagios que se lleguen a dar, porque tienen que dar un permiso, ninguno de esos de eventos se puede dar sin que haya un permiso de por medio”

Indicó que en el caso de Tlalnepantla se prohibieron los eventos públicos, por lo cual responsabilizo a las autoridades de qué el índice de contagio siga aumentando, pues dijo, son los municipios y el estado los que están obligados a tomar medidas al respecto, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser prudentes en el tipo de actividades sociales que realizan.

Reitero que también se deben tomar acciones en torno al transporte público principalmente urbano, con el objetivo de que las personas no puedan abordar o trasladarse si no hacen el uso del cubrebocas y sigan los protocolos de salud.

Indicó que todo esto se está orientando a evitar un mayor índice de contagios.

Por las cifras tenidas del Instituto Mexicano del seguro social se estima que al momento el índice de incapacidades que se han emitido a nivel estatal no superan el 2% del personal ocupado 

Comentarios

comentarios