Sector industrial de la mano con universidades para atraer a jóvenes egresados

0
329

El sector industrial en el Estado de México tiene necesidad de incorporar en sus filas perfiles de ingenieros, técnicos con conocimientos en equipos robustos y en general lo relacionado al sector metal- mecánico y de alimentos.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en el Estado de México (Foto: Especial).

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México, aseguro que hay interés de grandes trasnacionales de ampliar sus operaciones y de implementar nuevas líneas de producción, para lo que se necesita personal calificado que pueda dar atención en sectores como el de procesamiento de alimentos así como el sector automotriz.

Indicó que en las últimas semanas han tenido reuniones con al menos 30 empresas que han manifestado su interés devincrementar sus inversiones por lo cual es indispensable el atraer a jóvenes egresados de las universidades y trabajar de la mano con la academia.

Aseguro que el bono demográfico que se tiene en el Estado está en el punto en el cual tiene el mayor nivel de aprovechamiento, por lo que en las alianzas que se puedan generar con las universidades serán estratégicas.

Cabe señalar que al momento la Secretaría de educación del Estado de México ha logrado la firma de 631 convenios de colaboración con diferentes unidades económicas para la implementación del modelo de educación dual y más de 11 mil jóvenes han participado en estos esquemas de capacitación que muchas de las ocasiones se convierten en su primer oportunidad de empleo.

Comentarios

comentarios