IP piden que impuesto sobre nómina pague rehabilitación de complejos industriales

0
224

El sector industrial del Estado de México presentará una iniciativa a la Legislatura local, que de manera reciente inició funciones, para que al menos el 20% de los recursos que son cobrados anualmente como parte del Impuesto Sobre Erogaciones por remuneraciones sea destinado a la rehabilitación de complejos industriales.

Teodoro Martínez Castillo (Foto: Arturo Callejo).

Teodoro MartÍnez, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México señaló que prácticamente este recurso es aportado por los patrones, por lo que es coherente que una parte de este sea destinado para mantener en condiciones de competitividad a las zonas industriales.

Cada año son alrededor de 13 mil millones de pesos los que se reciben por este concepto, por lo cual no sería oneroso el poder destinar una cantidad a este propósito.

Entre los complejos que dijo necesitan atención prioritaria están la zona industrial de Toluca, Lerma, Tultitlán y Cuautitlán, en la cual es que se hace evidente el desgaste de nuestra estructura durante la temporada de lluvias.

Aseguró que al momento solamente se han realizado acciones paliativos de Bacheo, sin embargo tiene años en los cuales no se aplica un recurso para el verdadero mantenimiento y recuperación de dichos complejos.

Finalmente indicó la inversión que se hace en este tipo de infraestructura tiene ganancias cuando se generan nuevas fuentes de empleo.

Comentarios

comentarios